PAN FÁCIL

500 gr. de harina de normal

20 gr. de levadura fresca

10 gr. de sal

250 cl. de agua

Receta cedida por

PASTELERÍA  PANADERÍA ANGEL

El Tiemblo

   Se vierte la harina sobre una mesa limpia. Se ahueca en el centro y se incorpora el agua, la levadura y la sal. Disolvemos la levadura y la sal en el agua. Vamos volcando y moviendo la harina hacia el centro hasta que chupe el agua. Recogemos la masa y, con las palmas de las manos, la aplastamos. La recogemos y la volvemos a aplastar y así sucesivamente durante 10 minutos aprox. Se tapa con un paño o bol durante 10 minutos.

   Redondeamos la masa con los pliegues hacia abajo. Espolvoreamos harina. Buscamos un sitio donde no de el aire y lo dejamos reposar durante una hora. Si queremos que salga una sola pieza ya lo podemos introducir en el horno previamente calentado durante 30 minutos. Los pliegues han de quedar ahora hacia arriba. Son los que formarán las rajas en la corteza. Se espolvorea de harina y se mantiene durante 30 minutos en el horno a 180 grados. Después de este tiempo, se saca y se deja enfriar. Lo mejor es utilizar una tabla de madera espolvoreada con harina o, en su defecto, la propia bandeja con un paño de cocina.

   Si queremos que salgan varias piezas dividimos la masa en tres partes, le damos la forma que queramos procurando que los pliegues queden hacia abajo. Los introducimos en el horno espolvoreados de harina y con los pliegues hacia arriba. 30 minutos a 180º

.   Hay que tener en cuenta que todos los hornos no son iguales ni todas las estaciones tampoco. Con la práctica veremos si debemos hacer algún cambio en la temperatura o el tiempo de cocción.